eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno navarro expresa sus condolencias por el fallecimiento de Alfredo Landa

- PUBLICIDAD -
El PP recuerda la obra de Landa como referente para la autocrítica en España

El PP recuerda la obra de Landa como referente para la autocrítica en España

El Gobierno de Navarra ha expresado sus "condolencias" por el fallecimiento hoy de Alfredo Landa (Pamplona, 1933) y la presidenta Yolanda Barcina ha mostrado su reconocimiento al actor por llevar el nombre de Navarra con "orgullo y ejemplaridad".

Barcina, quien ha enviado un telegrama a la familia de Alfredo Landa en el que expresa las condolencias del Gobierno foral, ha destacado la importancia del intérprete navarro en el cine español como "uno de sus principales actores en el siglo XX".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al artista, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008, por llevar "el nombre de Navarra con orgullo y ejemplaridad", según recoge el comunicado del Gobierno foral.

Landa vivió su primeros años en el pueblo de Aribe, una pequeña localidad navarra en la que residen actualmente 48 personas, que tienen constancia de que el actor pasó una parte de su infancia en el mismo, según han reconocido telefónicamente a Efe algunos de los vecinos.

Aribe es un municipio navarro situado en la Merindad de Sangüesa, en el valle de Aézcoa, a 51 kilómetros de Pamplona, ciudad en la que nació el 3 de marzo de 1933 Alfredo Landa, quien recibió en 2008 el mayor reconocimiento que otorga Navarra, el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que le entregaron en el Monasterio de Leyre los Príncipes de Asturias.

Un galardón que le produjo una gran satisfacción porque, según dijo en su intervención, valoraba "destacadamente" su "humilde trabajo" a lo largo de 50 años de platós y escenarios que le depararon, dijo, "muchas alegrías y satisfacciones", premios internacionales, reconocimientos y homenajes, pero, ninguno "tanta y tan profunda emoción" como este.

En la ceremonia, el Príncipe de Asturias y de Viana definió a Landa como "gran actor, trabajador incansable, genial intérprete y buena persona", con una vida artística "tan extensa y, a la vez tan intensa, que no es fácil resumir en pocas palabras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha