Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés se solidariza con las 30 menores fallecidas en Guatemala

El Gobierno francés se solidariza con las 30 menores fallecidas en Guatemala

EFE

París —

0

El Gobierno francés expresó hoy sus condolencias a las familias de las 30 niñas que fallecieron anoche en un incendio declarado en un centro de menores en Guatemala y se solidarizó con el país centroamericano.

“En este momento doloroso, Francia presenta sus condolencias a las familias de las víctimas y brinda a Guatemala su solidaridad”, dijo un portavoz del Ejecutivo francés.

El último balance cifra en 30 el total de niñas muertas, mientras otra treintena sigue hospitalizada, la mayoría en estado grave.

Según las primeras pesquisas, el fuego fue originado por ellas mismas el miércoles en unos colchones del Hogar Virgen de la Asunción, en el municipio capitalino de San José Pinula, a 22 kilómetros al sur de la capital Guatemala.

Supuestamente, las menores heridas y fallecidas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar, concretamente este miércoles 8, cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas
stats