eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno achaca al periodo de interinidad los retrasos en las obras de alta velocidad entre Zamora y Galicia

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha señalado que la llegada de la alta velocidad a Galicia es "absolutamente prioritaria" para el Gobierno y ha achacado los retrasos en las obras al periodo de interinidad del Ejecutivo del pasado año.

- PUBLICIDAD -

"En el periodo entre 2012 y 2016 ha habido un gran avance, con una inversión de más de 3.000 millones", ha apuntado Gómez-Pomar, quien ha señalado que se ha multiplicando por seis el grado de ejecución de la obra en respuesta a una pregunta de José Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado.

Al tiempo, ha alegado que el Gobierno en funciones en 2016 tuvo "un impacto negativo" en el cumplimiento de algunos compromisos. "Ha tenido un decalaje en el tiempo equivalente a la duración de este periodo. Se continúa trabajando en el desbloqueo de tramos claves en la conexión con la Meseta que estaban paradas por motivos técnicos", ha asegurado Gómez Pomar.

Pese a las afirmaciones del secretario de Estado, el senador socialista ha dicho conocer la zona y ha respondido a Gómez-Pomar que sus palabras no se ajustan "a lo que en el territorio ven los ojos". Y, asegurando que ha trasladado esta preocupación al Gobierno en varias ocasiones, ha señalado que las obras se encuentran paradas y que "no ve" la conexión entre Zamora y Galicia, que se espera para finales de 2019.

Según Fernández, los titulares de prensa eran en 2016 "los mismos que ahora" y pese a sus reiteraciones el Gobierno no contesta ni presenta los modificados de las empresas ni las razones técnicas relativas a la obra. "Eso va en detrimento de la obra, yo no la veo echar andar", ha declarado, "Ojalá tengamos suerte y esté en Sanabria en 2019 y en 2021 llegue el tren a Galicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha