eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno invertirá 12 millones en rehabilitar la sede de su Delegación en Cataluña

El Consejo de Ministros ha autorizado un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Fomento para la realización y financiación de las obras de rehabilitación de la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

La rehabilitación del antiguo edificio de la Aduana en Barcelona, construido en el siglo XVIII y catalogado como bien de interés cultural, supone la recuperación de la sede tradicional del Gobierno de España en Cataluña.

El presupuesto máximo de las obras que se autorizan asciende a 12,19 millones de euros, a lo que se añade la financiación de la dirección facultativa de las mismas, 168.813,12 euros, un gasto total distribuido entre los años 2016 y 2019.

La representatividad del edificio, como sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña y su valor histórico artístico hacen necesario acometer las obras cuanto antes para reparar el deterioro existente que no ha sido posible detener con las actuaciones de mantenimiento.

Con esta actuación se consiguen objetivos previstos en el Plan de obras de la Administración Periférica del Estado, tales como la concentración de sedes, la reducción de arrendamientos y la optimización de espacios en los servicios de atención directa al ciudadano, que pasan a incorporarse a este edificio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha