Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno lamenta la muerte del líder histórico del Frente Polisario

El Gobierno lamenta la muerte del líder histórico del Frente Polisario

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha lamentado hoy la muerte de Mohamed Abdelaziz, secretario general y líder histórico del Frente Polisario.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, traslada sus condolencias a sus allegados y a los dirigentes y simpatizantes del Frente Polisario.

El Gobierno recuerda los vínculos históricos y actuales con la población saharaui y reitera que defiende una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de las disposiciones conformes con los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

“Los esfuerzos de comunidad internacional deben concentrarse en ayudar a las partes a llegar a un tal acuerdo”, concluye el Gobierno en su comunicado.

Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ha muerto a los 68 años de edad tras una larga enfermedad.

Etiquetas
stats