Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán no se da por aludido por el mensaje, aunque niega que Cataluña persiga quimeras

El Gobierno catalán no se da por aludido por el mensaje, aunque niega que Cataluña persiga quimeras

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es evidente que no”, ha asegurado el portavoz Francesc Homs, al preguntársele sobre el mensaje que el monarca ha publicado en la página web de la Casa Real, que llega una semana después de la masiva manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña.

“Cataluña está aportando soluciones que en ningún caso son quimeras”, ha asegurado Homs. El portavoz del Gobierno catalán ha expresado que da por hecho que el mensaje del Rey se enmarca dentro de las funciones que el monarca “tiene encomendadas” en la Constitución.

CONFERENCIA DE MAS

“La Casa Real tuvo la delicadeza” de acudir a la conferencia que hizo el jueves en Madrid el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dos días después de la gran manifestación.

“Esto es síntoma de hasta qué punto algunos plantean las cosas de forma errónea. La última cosa que esperas encontrar en un contexto democrático es ni tan siquiera escuchar”, como hicieron PP y PSOE, al no enviar ningún representante en el citado acto.

“La Corona tendrá el papel que le corresponde de acuerdo con la Constitución y su trayectoria”, ha agregado Homs.

Etiquetas
stats