eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán no se da por aludido por el mensaje, aunque niega que Cataluña persiga quimeras

El Gobierno catalán ha asegurado que no se siente aludido tras el mensaje que el Rey Don Juan Carlos ha hecho a favor de la unidad de los españoles para trabajar contra la crisis y en el que ha constatado que "lo peor" que se puede hacer es "dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán no se da por aludido por el mensaje, aunque niega que Cataluña persiga quimeras

"Es evidente que no", ha asegurado el portavoz Francesc Homs, al preguntársele sobre el mensaje que el monarca ha publicado en la página web de la Casa Real, que llega una semana después de la masiva manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña.

"Cataluña está aportando soluciones que en ningún caso son quimeras", ha asegurado Homs. El portavoz del Gobierno catalán ha expresado que da por hecho que el mensaje del Rey se enmarca dentro de las funciones que el monarca "tiene encomendadas" en la Constitución.

CONFERENCIA DE MAS

"La Casa Real tuvo la delicadeza" de acudir a la conferencia que hizo el jueves en Madrid el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dos días después de la gran manifestación.

"Esto es síntoma de hasta qué punto algunos plantean las cosas de forma errónea. La última cosa que esperas encontrar en un contexto democrático es ni tan siquiera escuchar", como hicieron PP y PSOE, al no enviar ningún representante en el citado acto.

"La Corona tendrá el papel que le corresponde de acuerdo con la Constitución y su trayectoria", ha agregado Homs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha