eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco pide a la oposición que escuche a la directora general de EiTB antes de impulsar su destitución

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha pedido a los partidos de la oposición que, "por una mínima consideración y respeto institucional", permitan que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, comparezca en el Parlamento vasco para ofrecer explicaciones sobre la situación del empleo en la radiotelevisión pública vasca.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco pide a la oposición que escuche a la directora general de EiTB antes de impulsar su destitución

Erkoreka se ha referido de esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, a la iniciativa de EH Bildu para exigir la dimisión de Iturbe en el Parlamento vasco por los despidos en EiTB.

La aprobación de esta propuesta parece factible, debido a la coincidencia del PSE, PP y UPyD en su rechazo a la gestión de la responsable del ente público.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que la propia Iturbe ha pedido comparecer en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre la Oferta de Empleo Público (OPE) en EiTB.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Por ese motivo, ha considerado que la oposición, "por una mínima consideración y respeto institucional", deberían aceptar la petición de comparecencia y escuchar a Iturbe antes de adoptar una decisión.

Además, ha afirmado que la gestión de la OPE parte de un acuerdo aprobado en abril de 2014 con el apoyo del "70 por ciento" del Consejo de Administración de EiTB. Por ese motivo, ha señalado que si ahora, el Consejo piensa que la gestión de la OPE contraviene aquel acuerdo, debería ser este órgano el que "revocara" esta decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha