eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno británico trabajará por la permanencia de Escocia en Reino Unido

- PUBLICIDAD -
El príncipe Carlos y Camilla, por primera vez en la apertura del Parlamento

El príncipe Carlos y Camilla, por primera vez en la apertura del Parlamento

El Gobierno británico se comprometió hoy a trabajar por la permanencia de Escocia en el Reino Unido, según el discurso pronunciado por la reina Isabel II sobre las prioridades legislativas para el próximo curso parlamentario.

La reina, acompañada por el duque de Edimburgo, leyó hoy en la Cámara de los Lores, en presencia del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, el discurso que le preparó el Gobierno, formado por la coalición de conservadores y liberaldemócratas.

La soberana, vestida de blanco y con la corona imperial, señaló que su Gobierno, presidido por el conservador David Cameron, se dispone a trabajar en favor de la unión con Escocia.

Escocia celebrará el 18 de septiembre de 2014 un referéndum sobre la independencia de la región, a partir de un acuerdo alcanzado entre el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, y el Gobierno de Cameron.

El primer ministro ha insistido en que es beneficioso para el Reino Unido mantener la unión con Escocia, algo no compartido por Salmond, del Partido Nacionalista Escocés (SNP, siglas en inglés).

Además, el Gobierno se ha comprometido a defender el deseo de los territorios dependientes del Reino Unido, entre los que la reina mencionó las islas Malvinas y Gibraltar, para determinar su futuro.

Esta es una clara referencia al referéndum celebrado el pasado marzo en las Malvinas, en las que casi el 100 % de la población votó a favor de seguir bajo soberanía británica, a pesar de las reclamaciones territoriales de Argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha