eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco no espera "cambios de rumbo sensibles y positivos" del Ejecutivo Rajoy, pero sigue "con la mano abierta"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, no espera "cambios de rumbo sensibles, perceptibles y positivos" por parte del Gobierno central, aunque ha asegurado que el Ejecutivo vasco "seguirá hasta el último momento con la mano abierta y la disposición a entenderse en pro de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este lunes dijo que mantiene su intención de ser candidato de nuevo a la Presidencia del Ejecutivo en las elecciones generales de final de año, y en las que aseguró que tampoco el resultado de las elecciones municipales y autonómicas le llevará a hacer cambios en la dirección del partido ni en el Gobierno.

"No soy yo quien para darle consejos al presidente del Gobierno central en relación con lo que deben ser sus estrategias y menos aún de cara a un escenario electoral que se vislumbra ya muy próximo", ha señalado Josu Erkoreka.

El representante del Gabinete de Iñigo Urkullu ha recordado que el Gobierno vasco, "ya antes de la conclusión del año 2014, anunció y fijó las condiciones en las que pensaba que cabía esperar algo del Gobierno central".

"Esas condiciones no se han producido y, a estas alturas de la legislatura, francamente no creo que quepa esperar cambios de rumbo sensibles, perceptibles y positivos por parte del Gobierno central", ha afirmado.

Según ha dicho, el Gobierno vasco "considera que, para responder a las demandas de la ciudadanía a través de acuerdos entre instituciones, nunca es demasiado tarde", por lo que ha asegurado que el Ejecutivo de Urkullu "seguirá hasta el último momento con la mano abierta y la disposición a entenderse en pro de la ciudadanía".

No obstante, ha manifestado que, "lo que cabe esperar del Gobierno central, a estas alturas de la legislatura, cuando su actitud ha sido de aprovechamiento sistemático de la mayoría absoluta en Cortes Generales en lo que ha transcurrido de mandato hasta el momento presente, entra casi dentro de la quimera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha