Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cántabro llama a la “tranquilidad” respecto al fracking y dice que “tiene alternativas” para impedirlo

El Gobierno cántabro llama a la "tranquilidad" respecto al fracking y dice que "tiene alternativas" para impedirlo

EUROPA PRESS

POTES —

El presidente regional, Ignacio Diego, ha llamado este lunes a la “tranquilidad” a los ciudadanos cántabros “sensibilizados” contra el fracking, a los que ha asegurado que el Gobierno “tiene alternativas” para impedir esta práctica en Cantabria.

Preguntado sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estado a la ley de Cantabria que prohíbe el fracking, Diego ha respondido que el Gobierno regional “tenía prevista esta eventualidad” y que “frente a ella tenemos alternativas para impedir la práctica del fracking” en Cantabria.

Según ha explicado, esas alternativas son la Ley del Suelo y los planeamientos urbanísticos de los municipios, que “nos sirven -ha asegurado- para impedir la práctica del fracking en nuestros municipios y en territorio cántabro”.

Así, se ha mostrado convencido de que, a pesar de la suspensión de la ley aprobada por unanimidad por el Parlamento regional, Cantabria seguirá siendo “territorio libre de fracking”. Así lo ha afirmado Diego en declaraciones a RNE y TVE durante una visita que ha realizado este lunes a Potes.

Etiquetas
stats