eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cántabro llama a la "tranquilidad" respecto al fracking y dice que "tiene alternativas" para impedirlo

El presidente afirma, sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estado, que el Ejecutivo regional "tenía prevista esta eventualidad"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno cántabro llama a la "tranquilidad" respecto al fracking y dice que "tiene alternativas" para impedirlo

El presidente regional, Ignacio Diego, ha llamado este lunes a la "tranquilidad" a los ciudadanos cántabros "sensibilizados" contra el fracking, a los que ha asegurado que el Gobierno "tiene alternativas" para impedir esta práctica en Cantabria.

Preguntado sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estado a la ley de Cantabria que prohíbe el fracking, Diego ha respondido que el Gobierno regional "tenía prevista esta eventualidad" y que "frente a ella tenemos alternativas para impedir la práctica del fracking" en Cantabria.

Según ha explicado, esas alternativas son la Ley del Suelo y los planeamientos urbanísticos de los municipios, que "nos sirven -ha asegurado- para impedir la práctica del fracking en nuestros municipios y en territorio cántabro".

Así, se ha mostrado convencido de que, a pesar de la suspensión de la ley aprobada por unanimidad por el Parlamento regional, Cantabria seguirá siendo "territorio libre de fracking". Así lo ha afirmado Diego en declaraciones a RNE y TVE durante una visita que ha realizado este lunes a Potes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha