eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno valenciano asegura que ha reducido un 30% su personal eventual y ve "delirantes" los datos del PP

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mònica Oltra, ha asegurado que el Consell gobernado por PSPV y Compromís ha reducido un 30 por ciento su personal eventual, lo que ha supuesto un ahorro anual de unos 600.000 euros. "No sé de dónde habrá sacado esos datos delirantes el PP, pero no se corresponden con la realidad", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado Oltra en la rueda de prensa posterior el pleno del Consell al ser preguntada por las críticas del vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PPCV, Luis Santamaría, quien ha denunciado un "oscurantismo" organizativo en torno al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha asegurado que en el área de Presidencia hay actualmente adscritas 178 personas en puestos de confianza, con un coste de 8.196.264 euros, mientras que en la época de Alberto Fabra la cifra era de 45, con un coste de 2.104.709.

Mònica Oltra ha respondido que esos datos "no son verdad" y ha asegurado que el Consell actual ha disminuido un 30 por ciento, con un ahorro anual de 600.000 euros, el personal eventual respecto al anterior Gobierno del PP.

Asimismo, la vicepresidenta ha denunciado "una manera de contrataciones perversas que hacía el Gobierno del PP de falsos autónomos contratados, que hacían de personal eventual o trabajos para el PP". "Con eso se está acabando", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha