eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez pedirá una reunión del Comité Federal del PSOE para que discuta sobre su destitución

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado este miércoles que pedirá una reunión del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre Congresos, para que todos los dirigentes puedan "discutir" y exponer sus "razones" sobre la decisión de Ferraz de apartarle de la dirección de la federación madrileña.

- PUBLICIDAD -
Gómez pedirá una reunión del Comité Federal del PSOE para que discuta sobre su destitución

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Gómez ha afirmado además que el PSM va a apelar "a todos los órganos internos" del partido, aunque para ello tiene que esperar a recibir comunicación oficial de la Comisión Ejecutiva Federal.

Según ha dicho, hasta ahora no ha recibido ninguna, y sólo con ella podrán saber ante qué instancias pueden apelar y "cuál es el motivo para crear una gestora en Madrid".

Y además de recurrir a los órganos internos, ha insistido en que está dispuesto a acudir a los tribunales para defender la democracia en el PSOE, la "autonomía" del PSM y "por encima de todo" su honorabilidad. "Me querellaré contra quien sea, me da igual, incluso contra Pedro Sánchez si es necesario para defender mi honorabilidad", ha dicho. Gómez ha insistido en que es "imposible" que él resulte imputado por el caso del tranvía de Parla.

SÁNCHEZ ALEGÓ "DESCOMPOSICIÓN" EN EL PSM, NO EL TRANVÍA DE PARLA

Gómez ha relatado que en su conversación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez éste le pidió que diera un paso atrás pero no le "insinuó" siquiera que el motivo estuviera relacionado con una posible imputación en el caso del tranvía de Parla, sino que argumentó que "el partido en Madrid está en descomposición orgánica y con muchos líos orgánicos".

Ante esta petición, el madrileño ha explicado que su respuesta fue decir que "en Madrid no hay ninguna descomposición de ningún tipo sino que el partido está más cohesionado que nunca" y que el único problema que tiene el PSOE es que por primera vez en la historia el CIS augura que será tercera fuerza política.

Gómez ha dicho sentirse "realmente decepcionado" con el secretario general y ha afirmado que el PSOE "merece otra cosa mejor, una dirección inteligente, sensata y que quiera al partido".

A su juicio, la decisión de Sánchez responde a la intención de tener "controlada" la federación madrileña para el caso de que finalmente tenga contrincante en las primarias para ser candidato a la Moncloa, y es un "grave error" a pocas semanas de las elecciones. "No sé si lo teníamos difícil, pero Pedro Sánchez ayudando", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha