Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez augura una nueva relación entre Ferraz y Callao y la victoria en Madrid

Gómez augura una nueva relación entre Ferraz y Callao y la victoria en Madrid

EFE

Madrid —

0

La nueva etapa que comienza a escribir el PSOE con la elección de Pedro Sánchez como secretario general hace augurar al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, una nueva etapa en las relaciones entre el PSM y el federal, y le hace confiar en la victoria del partido en la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez ha acudido hoy a la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que es miembro (vocal) junto a otros tres representantes del PSM: Manuel de la Rocha (secretario de Economía), Pedro Zerolo (secretario de Movimientos Sociales) y Eva Matarín (secretaria de Inmigración), así como el propio Pedro Sánchez.

Una representación de cinco miembros que, según Gómez, pone de relieve la “apuesta por los socialistas madrileños” de Pedro Sánchez, quien “ha puesto en funcionamiento un instrumento muy importante” para que el PSOE vuelva a gobernar en Madrid, donde “siete de cada diez” ciudadanos quieren “un cambio de Gobierno”.

“Ya dijo Sánchez que iba a apostar muy fuerte por recuperar el gobierno en territorios como Madrid y Valencia”, ha recordado Gómez al llegar a la reunión en su calidad de vocal de la Ejecutiva.

Gómez ha dicho que para él es “un honor” participar “en este proyecto de cambio, de futuro y de ilusión” bajo la dirección de un “gran secretario general, un hombre formado, moderado, con las ideas muy claras acerca de lo que quiere en España”.

De hecho, Gómez ha dicho estar convencido de que hoy “se inicia una etapa no sólo para el PSOE, sino para España”.

Pero también se abre, “por supuesto”, un nuevo tiempo en las relaciones entre el federal y el PSM, entre Ferraz y Callao.

Tras la reunión de hoy, el secretario general del PSOE ha confirmado hoy que el Comité Federal -un órgano para el que ha sido elegido el secretario general y portavoz del PSOE de Móstoles, David Lucas- decidirá en septiembre la fecha de convocatoria de las primarias abiertas para elegir a los candidatos a las municipales y autonómicas de mayo de 2015 y también a las generales.

“Primarias abiertas va a haber”, ha garantizado Sánchez en su comparecencia en Ferraz tras la primera reunión que ha mantenido la ejecutiva federal.

Tras apuntar que lo “lógico” es que las primarias municipales y autonómicas se convoquen el mismo mes de septiembre, ha insistido en que la decisión la tomarán “entre todos” en el Comité Federal, máximo órgano de dirección del partido entre congresos.

También para septiembre se reunirá el Consejo de Política Federal ya coordinado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, en sustitución del asturiano Javier Fernández, que se hará cargo del nuevo Consejo para la Transición Industrial y Energética, al que Sánchez va a dar “la máxima prioridad”.

Con el inicio del próximo curso político, además, se estrenarán los nuevos portavoces parlamentarios en el Congreso y en el Senado, puestos para los que se barajan los nombres de Antonio Hernando y Óscar López, dos personas de la máxima confianza del líder del PSOE.

El secretario general socialista no ha querido confirmarlos y ha asegurado que tiene que meditarlos con su equipo y tomar una decisión “colegiada”, aunque sí ha dejado claro que habrá cambios en la dirección de los grupos parlamentarios en ambas cámaras y también en el Parlamento Europeo, ahora encabezada por la eurodiputada Elena Valenciano.

“Voy a repensar todo y cuando digo todo, me estoy refiriendo a todas las direcciones”, ha apostillado, antes de apuntar que Valenciano es una “extraordinaria compañera” que ha desempeñado una “gran labor” que va a “tener en cuenta”.

Por otra parte, David Lucas ha opinado que su elección como miembro del Comité Federal, máximo órgano entre congresos del partido, es un “reconocimiento al gran trabajo” que se lleva realizando en esta localidad.

Lucas ha afirmado que la nueva realidad del PSOE coloca a su formación “en las mejores posiciones de salida para poder ganar la Comunidad Autónoma de Madrid con Tomás Gómez y para afrontar los comicios municipales de mayo de 2015 en las mejores condiciones”.

Etiquetas
stats