Focos

Felipe González, Aznar y Bertín Osborne, juntos por el venezolano Leopoldo López

El expresidente socialista emplaza a Pablo Iglesias a "dar la cara" por los presos políticos en Venezuela

Aznar elogia la política de Trump respecto a la posición en Venezuela

51 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Leopoldo Lopez Sr, former Spanish Prime Minister Jose Maria Aznar and Felipe Gonzalez, Ana Botella and Bertin Osborne during act " España por la libertad de Venezuela "in Madrid, on Thursday 16, February 2017.

El padre de Leopoldo Lopez Sr, Jose Maria Aznar, Felipe Gonzalez, Ana Botella y Bertin Osborne durante el acto España por la libertad de Venezuela' Victor J Blanco / ©GTRESONLINE

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López ha propiciado este jueves un acto que ha unido a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, así como al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En el encuentro ha participado también el cantante Bertín Osborne, cuya esposa es venezolana.

Al cumplirse los tres años del encarcelamiento de López, el despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo ha organizado este acto junto al padre del político en prisión y en el que han estado presentes, entre otros, los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Solana. También ha acudido el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Los dos expresidentes del Gobierno han accedido juntos a la sala en la que se ha celebrado esta muestra de apoyo a Leopoldo López y a todos los opositores venezolanos que permanecen en prisión.

La libertad de todos ellos ha sido pedida tanto por González como por Aznar, quienes han aplaudido recíprocamente sus intervenciones en las que han lanzado duras críticas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Juntos han posado también para la foto de familia junto al resto de participantes en este acto.

Aznar ha elogiado la posición que ha fijado sobre Venezuela el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha recibido a la esposa de López, Lilian Lintori, este miércoles en Washington. Ese gesto, y las sanciones económicas del Departamento del Tesoro contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, son "pasos en el buen sentido".

Si a la salida del mismo Aznar ha eludido hacer declaraciones, González sí ha recalcado la trascendencia de que hayan estado presentes representantes de diversos partidos y ha señalado que lo que hay que preguntarse es quién no ha estado y por qué, para citar expresamente después al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Al preguntarle si podía calificarse de histórico el hecho de que él y Aznar hayan coincidido en un acto, se ha limitado a responder: "Depende".

El expresidente socialista ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a "dar la cara" junto a los representantes de otros partidos para pedir al régimen de Venezuela que no haya un solo preso político en este país.

González ha respondido de esta forma a Iglesias después de que ayer el secretario general de Podemos acusara a él y a José María Aznar de "echar más gasolina al fuego" por participar hoy juntos en un acto en favor del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha