eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González tacha de "ocurrencias" de PSOE la cocapitalidad y la reforma del 135

- PUBLICIDAD -
González tacha de "ocurrencias" de PSOE la cocapitalidad y la reforma del 135

González tacha de "ocurrencias" de PSOE la cocapitalidad y la reforma del 135

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tachado hoy de "ocurrencias" las propuestas socialistas para otorgar a Barcelona la cocapitalidad de España y para eliminar el principio de estabilidad presupuestaria incluido en la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Tras presidir un acto contra la violencia de género, González reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se deje de "ocurrencias", defina "cuanto antes" su modelo de Estado y de organización territorial y exponga si, a su juicio, hay regiones que deben tener un modelo "diferenciado" y "privilegiado".

Sobre la cocapitalidad de Barcelona, el presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado que en la legislatura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero se trasladó a Barcelona, por ejemplo, la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Ha asegurado tener la sensación de que, más que un modelo de Estado, Sánchez tiene "ocurrencias al hilo de lo que va ocurriendo en el debate político" para tratar de ocupar los "espacios" políticos, lo que ha lamentado porque, a su juicio, España necesita "proyectos serios y estables".

El titular del Ejecutivo madrileño ha indicado que lo que le gustaría es que el secretario general del PSM hubiera dicho que va a proponer que haya un régimen común y un sistema de financiación "para todos" y no "regímenes a la carta".

Sobre la reforma del principio de estabilidad presupuestaria, González ha lamentado que el PSOE haya cambiado de idea tras ser un "firme defensor" de un principio compartido sobre la necesidad de ser riguroso con las cuentas públicas.

Según González, el voto del PSOE condujo al exceso de déficit que provocó la crisis económica y posteriormente también permitió llegar a la decisión de volver a controlar el gasto -al votar, junto con el PP, la reforma constitucional-.

"(Pedro Sánchez) Hoy dice que hay que cambiar, mañana dirá otra cosa", ha zanjado González, que ha instado al PSOE a reflexionar sobre esta actitud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha