eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern apoya a Coma y denuncia "vergonzante calendario judicial" para 2017

- PUBLICIDAD -
El Govern apoya a Coma y denuncia "vergonzante calendario judicial" para 2017

El Govern apoya a Coma y denuncia "vergonzante calendario judicial" para 2017

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, se ha solidarizado hoy con el concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, detenido por los Mossos d'Esquadra, y ha acusado al Gobierno del Estado de preparar para 2017 un "vergonzante calendario judicial".

Coma, acusado por la fiscalía de un presunto delito de incitación a la sedición en un pleno municipal, se negó a declarar ante la Audiencia Nacional el pasado octubre cuando fue citado por ello, lo que ha llevado a la posterior orden de detención.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha acusado al Gobierno central de seguir "empecinado en la judicialización constante" de la política, por lo que "acaba el año igual que lo empezó" y "prepara para 2017 un vergonzante calendario judicial".

Munté ha defendido que todo el mundo "se pueda expresar con la máxima libertad", ya sean concejales de la CUP, como Coma, o los investigados del anterior Govern por la consulta del 9N de 2014 u otros actos electos soberanistas.

Ante las protestas de la CUP que habían motivado otras detenciones de miembros de la izquierda independentista catalana a manos de los Mossos, Munté ha insistido en que la policía catalana no tiene "ningún margen de maniobra posible" ya que actúa como policía judicial.

Por otra parte, sobre la actitud que pueda tener Coma ante el juez, Munté ha subrayado que "declarar o no ante un tribunal es una decisión muy personal de cada uno".

El Govern "respeta a quienes ante un tribunal han defendido su posición", pero "también están en su derecho las personas que optan por no declarar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha