eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El delegado del Govern en Madrid pide una mesa específica de "negociación" sobre Cataluña

El delegado del Govern en Madrid y exconseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha asegurado que existe diálogo entre la Generalitat y el Gobierno español, pero no "una mesa específica de negociación donde se puedan llegar a acuerdos", y ha apuntado que existe un problema de distribución del poder político.

- PUBLICIDAD -
El delegado del Govern en Madrid pide una mesa específica de "negociación" sobre Cataluña

"El momento actual necesita que la delegación de la Generalitat haga misiones diplomáticas", ha dicho Mascarell este sábado en una entrevista de Cadena SER recogida por Europa Press en la que ha enfatizado que existe una diferencia entre la sociedad madrileña y lo que ha definido como el núcleo duro de la política en Madrid.

Así, para Mascarell, "el núcleo duro está enrocado", mientras que la sociedad presenta, para él, una mirada sensible sobre Cataluña, y ha puesto en valor la acción del Centro Cultural Llibreria Blanquerna, donde, según él, se puede discutir de todo.

Ha opinado que una hipotética cultura estatal federal en España debería "poner en el mismo rango" al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y al Museo del Prado, así como la defensa de las lenguas catalana y gallega.

La delegación de la Generalitat en Madrid organizará con motivo del día de Sant Jordi una librería en la calle en la que regalarán una rosa por cada libro vendido y en la que pretenden que los libreros sean "personalidades de la cultura catalana" en Madrid, en palabras de Mascarell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha