Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve “alucinante” que Rajoy quiera hablar de todo menos de consulta

El Govern ve "alucinante" que Rajoy quiera hablar de todo menos de consulta

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado hoy que es “alucinante” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiera hablar de todo lo que preocupa a los catalanes menos de la consulta y le ha reprochado su criterio “extraterrestre” para determinar qué interesa a los catalanes.

En el Congreso, el jefe del Gobierno ha reiterado hoy su total disposición al diálogo sobre Cataluña con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre los asuntos que sean de interés de los ciudadanos siempre que no vayan contra la soberanía nacional.

En una entrevista en “la Xarxa”, Homs ha aplaudido que Rajoy quiera dialogar con Mas, pero ha criticado que deje a un lado un referendo o una consulta soberanista definitiva, que es “indiscutible”, a su juicio, que está “sobre la mesa” en Cataluña y que interesa a los catalanes.

Así, Homs ha dicho que es “alucinante” el “criterio extraterrestre” de Rajoy para “determinar qué es lo que interesa a los ciudadanos”.

El conseller ha asegurado que no contempla una posible inhabilitación de Artur Mas y ha acusado al Gobierno, al que ve “malhumorado”, de hacer “el ridículo”, actuando como “Quijote ante los molinos de viento” y “presionando” a la Fiscalía para abordar el asunto catalán que, según ha reiterado, “no es un problema jurídico”.

Etiquetas
stats