eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern carga contra el juez del caso Innova por detenciones desproporcionadas

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha cargado este martes contra el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), Diego Álvarez de Juan, por una actuación desproporcionada al detener a nueve personas, entre ellas la teniente de alcalde Teresa Gomis (CiU), en un operativo policial por una derivada del caso Innova.

- PUBLICIDAD -
El Govern carga contra el juez del caso Innova por detenciones desproporcionadas

En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, Homs ha indicado que si ha habido irregularidades, deberán aclararse, pero ha constatado que "no ha habido ninguna proporcionalidad del dispositivo organizado", y ha planteado dudas sobre la proporcionalidad y las horas que se prolongaron los arrestos.

De hecho, ha cuestionado si los arrestos y la forma en que se practicaron "se ha ajustado a la propia legalidad", ya que ha considerado que ha sido más propio de delitos de terrorismo que de presuntas irregularidades administrativas.

Ha reprochado al juez que no es normal que, mientras la teniente de alcalde llevaba tres días en el calabozo, él estaba "haciendo tranquilamente un café en una plaza".

La primera teniente de alcalde de Reus fue detenida el 28 de abril y quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el 1 de mayo, y sigue imputada por delitos societarios de falsedad documental, contra la Administración pública, blanqueo de capitales y contra la salud pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha