eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern catalán ve el nuevo Gobierno de Rajoy con un perfil "poco dialogante"

- PUBLICIDAD -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, cree que la composición del nuevo Gobierno hace pensar que el carácter del nuevo Ejecutivo que preside Mariano Rajoy será "poco dialogante" y se ha mostrado pesimista respecto a que puedan producirse cambios positivos.

"Tendremos que esperar un poco para comprobar si (el nuevo Gobierno) tiene un carácter tan poco dialogante como el anterior, pero por los perfiles de los ministros, no parece que haya cambiado nada", ha asegurado Munté en declaraciones a los periodistas.

En esta línea, ha apuntado que el primer día del nuevo gobierno ha empezado igual que en el pasado "con el recurso a los tribunales y a la judicialización", en referencia a la detención durante unas horas de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP).

En el caso concreto de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Munté tampoco es optimista respecto a una mejora de las relaciones y ha recordado que el gobierno catalán se dirigió ya a ella como vicepresidenta con las reclamaciones sobre Cataluña sin que haya dado respuesta a ellas.

Respecto al anuncio del Gobierno de que se pondrá en marcha las conversaciones para reformar el sistema de financiación autonómico, la portavoz del Govern ha recordado que la reforma "está caducada desde hace más de tres años" y ha lamentado que los cambios en el sistema vaya a llegar "muy tarde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha