eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern catalán critica el trato a los manifestantes en el mitin del PP

- PUBLICIDAD -
El Govern catalán critica el trato a los manifestantes en el mitin del PP

El Govern catalán critica el trato a los manifestantes en el mitin del PP

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha criticado hoy el trato que se brindó a los manifestantes desalojados del mitin del PP ayer en Barcelona y ha pedido respeto por las protestas siempre que sean "pacíficas".

En la conferencia de prensa posterior al ejecutivo catalán, Homs ha respondido así al ser preguntado por los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) desalojados ayer del mitin del PP en Barcelona cuando intervenía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un acto que intentaron boicotear.

Homs ha recalcado que como portavoz de Govern "no tiene que entrar" en asuntos de campaña electoral, pero ha subrayado que en este caso hace una "excepción" al considerar que la forma con la que se actuó ayer por parte de los organizadores del mitin del PP "no es la manera de enfocar las cosas".

"Cuando se pone en riesgo la expresión democrática y el ejercicio pacífico de un derecho fundamental, esto el Govern lo tiene que denunciar", ha añadido.

El conseller ha afirmado que como norma general el Govern aboga por el "respeto a todas las expresiones, aunque no gusten, siempre que cumplan con la regla de que sean pacíficas".

"Ya sabemos que al Gobierno central hay cosas que no le gustan y actúa no sé si de la forma más escrupulosamente democrática, pero todas las expresiones se tienen que poder expresar de forma pacífica, aunque no gusten", ha añadido en alusión a la forma en que fueron expulsados los manifestantes que intentaron boicotear el mitin del PP en Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha