eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern critica la decisión del TSJC y sigue sin aclarar la compra de urnas

- PUBLICIDAD -

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha criticado hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de seguir con la investigación contra la titular de Gobernación, Meritxell Borràs, y ha evitado concretar cómo se llevará a cabo la compra de urnas.

El TSJC ha acordado mantener abierta su investigación por la licitación de urnas convocada por el gobierno catalán, ante los indicios de que no es un hecho "aislado", sino vinculado al referéndum y orientado "a infringir el mandato del Constitucional".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha denunciado que la querella contra Meritxell Borràs y el exsecretario de Gobernación Francesc Esteve, que fue el origen de la investigación judicial, no tiene "ninguna base jurídica".

En este sentido, ha criticado que continúe la investigación, incluso una vez que se ha declarado desierto el concurso de licitación para la compra de urnas que fue objeto de querella.

Una vez quedó desierto el concurso, la web "Garanties.cat", impulsada por Junts pel Sí, anunció la semana pasada que el Govern ya había iniciado el proceso de compra "directa" de urnas -sin concurso-, pero hoy Munté no ha confirmado este extremo.

Ha insistido en que "el 1 de octubre habrá urnas y papeletas" y ha remarcado que existen diferentes "fórmulas" para obtener el material, pero no ha aclarado cómo se procederá para adquirirlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha