Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Govern afirma que “haremos lo posible para dar seguridad jurídica a los municipios”

Govern afirma que "haremos lo posible para dar seguridad jurídica a los municipios"

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha dicho hoy en la sesión de control del Parlament que harán “todo lo posible para dotar de seguridad jurídica a los municipios contra la inseguridad que provoque la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL)”.

Ortega ha hecho estas declaraciones después de que el Consejo de Garantía Estatutaria declarara antiestatuarios trece de los puntos del decreto ley de la Generalitat del pasado 17 de junio contra la LRSAL a la espera de la aprobación de la Ley de gobiernos locales de Cataluña.

A raíz de esta sentencia, el Govern aprobó ayer un nuevo decreto ley de medidas urgentes orientado a frenar los efectos de la LRSAL, que incluía propuestas del Consejo de Garantías Estatutarias en esta materia.

Ortega ha mantenido que “lo único que está haciendo la LRSAL es crear problemas”, cosa que, ha añadido, “es criticada también por presidentes autonómicos del PP”, y ha sostenido que, por el contrario, el decreto catalán “fue demandado por las entidades municipalistas” y que, por tanto, “cuenta con un amplio respaldo, que la ley española no tiene”.

Etiquetas
stats