eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern reprocha al fiscal general del Estado que actúe como un "sheriff"

- PUBLICIDAD -

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha reprochado hoy al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, su afirmación de que la detención del presidente catalán, Carles Puigdemont, es una posibilidad que queda "abierta" y le ha acusado de actuar como un "sheriff".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Turull se ha referido a las palabras de Maza, quien dijo que, hasta el momento, a la Fiscalía no le ha parecido "oportuno" pedir la detención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por un delito de malversación, si bien admitió que es una posibilidad que queda "abierta".

"¿Qué quiere decir no descartar la detención del president? Es el fiscal, no es un 'sheriff", ha dicho el conseller, que ha subrayado que en todo caso deben ser los jueces los que ordenan detenciones.

El portavoz del Govern ha señalado que no quieren "ni imaginarse" la posibilidad de que detengan a Puigdemont -"sería el colofón", ha advertido- y ha criticado que se le dé "barra libre" a la fiscalía para actuar contra el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha