eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán aboga por un plan para que los ayuntamientos abonen la deuda que mantienen con las CCAA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido que también haya un programa para facilitar que los ayuntamientos abonen la deuda que mantienen con las comunidades autónomas y no sólo al revés, como ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

- PUBLICIDAD -
Griñán aboga por un plan para que los ayuntamientos abonen la deuda que mantienen con las CCAA

"Me gustaría que fuera también al revés, los ayuntamientos con las comunidades", ha declarado a los periodistas el jefe del Ejecutivo andaluz, ya que "hay deudas de los ayuntamientos con las comunidades autónomas y de las comunidades con los ayuntamientos".

Por ello, Griñán, que ha visitado este lunes las instalaciones que Fujitsu tiene en Málaga, en el marco del 40 aniversario de la llegada a España de la multinacional japonesa, ha afirmado que "me parece muy bien que se haga un trabajo para que se equilibren los términos de esta relación".

En la clausura de la convención municipal del PP-A 'Ayuntamientos Populares. Contigo', celebrada este pasado sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Montoro apuntó que "en las próximas semanas" se pondría en marcha este programa por el que el Gobierno facilitará los medios financieros para que las comunidades autónomas abonen la deuda que tienen con los ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha