eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil solicita al Ayuntamiento de Villalba información sobre la adjudicataria de la inspección de tributos

La Guardia Civil se ha personado este martes en el Ayuntamiento de Collado Villalba para solicitar información sobre la empresa adjudicataria del servicio de inspección de tributos en el periodo de 2015.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha confirmado a Europa Press la portavoz del Gobierno local, María del Mar Gil Matesanz, que ha explicado que la empresa fue adjudicaría del servicio de inspección de tributos en 2012, pero que la información solicitada se corresponde con el periodo de 2015.

Gil Matesanz ha indicado que la empresa fue contratada dentro de un "concurso abierto" y que en el año 2014 absorbió a "otra empresa que tiene que ver con el tres por ciento en Cataluña". "Con toda tranquilidad hemos aportado la documentación que teníamos. No tenemos nada que ver", ha añadido.

La portavoz del Gobierno local ha señalado que el hecho de que la empresa esté trabajando para el Ayuntamiento "no cuesta dinero" a las arcas municipales ya que "es un contrato con porcentaje de recaudación".

La edil ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos ya que "no ha ocurrido nada". "Es un trámite normal. Supongo que a todos los Ayuntamientos que tienen relación con esta empresa, se les solicitará información, aunque haya sido anterior a los hechos que están investigando. Que estén tranquilos y que no ocurre nada", ha concluido.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU, Ricardo Terrón, ha indicado que su grupo político ha presentado un escrito en el Registro Municipal.

"Lo que pedimos al Gobierno local es que cuanto antes informe a los Grupos políticos y a la ciudadanía porque con los antecedentes que hay en Collado Villalba, necesitan dar una respuesta de lo que está ocurriendo y por qué Collado Villalba está en boca de todos a raíz de una operación de anticorrupción", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha