eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos avisa, al ser preguntado por el FLA para Cataluña, que todos los instrumentos "están siendo analizados"

Dice que el proceso de ruptura "un viaje a ningún sitio" porque no se va a producir y los mercados "no la tienen en consideración"

- PUBLICIDAD -
Guindos avisa, al ser preguntado por el FLA para Cataluña, que todos los instrumentos "están siendo analizados"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado hoy, al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno cancele el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña, tras la aprobación de la declaración de ruptura por parte de la Cámara catalana, que el Ejecutivo tiene varios instrumentos a su disposición y que "todos están siendo analizados".

No obstante, De Guindos ha dejado claro que la respuesta del Gobierno será "prudente, gradual y firme" y ha subrayado que el Ejecutivo "va a continuar manteniendo y financiando los servicios públicos de los catalanes".

"Un cuestión es una declaración y otra es el bienestar y los servicios públicos de una comunidad autónoma tan importante para España como es Cataluña", ha apostillado.

El titular de Economía ha expresado que la aprobación de la resolución que marca el inicio del proceso de creación de un Estado catalán independiente por parte del Parlamento de Cataluña "no es un escenario realizable ni racional".

EL PROCESO DE RUPTURA ES UN VIAJE A NINGUN SITIO

En la misma línea, De Guindos ha reiterado que el proceso independentista es "un viaje a ningún sitio" y una "ensoñación sin ningún sentido". "Aquí no se va a romper absolutamente nada", ha sentenciado ante los medios antes de participar en la reunión del Eurogrupo que tiene lugar en Bruselas.

Asimismo, el ministro ha señalado que los mercados "no la tienen en consideración". "La evolución de la prima de riesgo en estos momentos tiene más que ver con la política monetaria en Estados Unidos, por lo tanto desde el punto de vista de los mercados, los inversores no la consideran en absoluto", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha