eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos dice que sin Gobierno el crecimiento "languidecerá" pero con uno "estable" habrá inversiones y bajará la prima

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que es necesario que se forme gobierno rápidamente para que el crecimiento no empiece a "languidecer", mientras que con un gobierno estable cabría preguntarse más bien "cuánto se puede crecer de más".

- PUBLICIDAD -
Guindos dice que sin Gobierno el crecimiento "languidecerá" pero con uno "estable" habrá inversiones y bajará la prima

"Si en España somos capaces de constituir un gobierno estable con una agenda correcta, que es factible con Ciudadanos y con el PSOE, España puede resaltar, convertirse en un foco de atracción de inversiones porque la incertidumbre pasará a otros sitios", ha explicado el ministro en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

De Guindos ha afirmado que cuando haya estabilidad, la prima de riesgo, que ahora mismo se sitúa entre los 110 y 115 puntos, bajaría 30 o 40 puntos, y que inversiones internacionales, que están "pensadas" y esperando estabilidad, llegarían a España de "de forma muy rápida".

Asimismo, el ministro en funciones ha reconocido estar convencido de que sería fácil llegar a acuerdos con PSOE y Ciudadanos en temas relacionados con la senda fiscal, el impuesto de sociedades, la universidad, la ciencia y el mejor funcionamiento de los mercados. Preguntado acerca de si los dirigentes populares mantienen contactos con líderes de otros partidos, De Guindos ha dicho que "una cuestión es que sean públicos y otra que los haya o no".

Sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé un paso al lado para conseguir el voto positivo de Ciudadanos en la investidura, De Guindos ha recordado que el PP ha sido el único partido que ha incrementado su número de votos y escaños en las últimas elecciones generales del 26 de junio. "La sociedad española, no solamente los votantes del PP, no entendería que el señor Rajoy no fuese el presidente del Gobierno", ha dicho, añadiendo que "tiene todo el apoyo del PP y todo el apoyo de los votantes para ser presidente".

Finalmente, De Guindos ha bromeado que no le gustaría "jubilarse" como ministro en funciones ni llegar al 1 de enero en este cargo. No obstante no sabe si estará en un futuro gobierno de Rajoy y asegura que no han hablado de ello porque "el presidente del Gobierno tiene otras cosas más importantes de las que ocuparse en este momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha