eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos cree que los españoles ya han tenido en consideración el caso Bárcenas y "han pasado varias veces por las urnas"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, cree que los españoles "ya han tenido en consideración" el 'caso Bárcenas' y "han pasado varias veces por las urnas", aunque admite que la causa --que alude a una posible financiación ilegal del PP-- es relevante para los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Guindos cree que los españoles ya han tenido en consideración el caso Bárcenas y "han pasado varias veces por las urnas"

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Guindos ha subrayado que la justicia está actuando con "absoluta independencia" sobre la causa relativa al borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas y ha pedido esperar a que haya una sentencia definitiva.

Guindos ha defendido que se ha actuado con independencia contra la corrupción y, de hecho, ha asegurado que a él el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, siempre le ha dicho "actúa como tengas que actuar".

Es más, ha puesto como ejemplo el caso de Rodrigo Rato que fue "una persona bastante relevante en el PP". Además, ha recordado que en varias ocasiones ha dicho que lo sucedido, no sólo en Bankia sino en otros bancos nacionalizados "revuelve el estómago".

También ha recalcado que en todo lo que tiene que ver con las antiguas cajas nacionalizadas su Ministerio dio orden de enviar a la Fiscalía toda irregularidad que se encontrase, y ya han remitido 47 casos. "En España las instituciones funcionan", ha remarcado.

Guindos también ha dejado claro que confía en su compañero de Interior, el ministro en funciones Jorge Fernández Díaz --el resto de partidos piden su dimisión por sus conversaciones sobre investigaciones a políticos independentistas--, porque siempre confía en lo que dicen sus compañeros. Eso sí, no se ha pronunciado sobre si puede seguir siendo ministro, igual que no ha querido aventurar si lo seguirá siendo él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha