Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gutiérrez (PSOE) pide “consensos” a Rajoy o de lo contrario “España le va a explotar en las manos”

Gutiérrez (PSOE) pide "consensos" a Rajoy o de lo contrario "España le va a explotar en las manos"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así, ha recordado al Ejecutivo que tiene la mano tendida del PSOE para llegar acuerdos en el marco económico y en la actitud política. “Somos conscientes de que existe y es posible una salida de la crisis más rápida y justa sin crear asfixia social”, ha agregado.

Gutiérrez ha señalado que, en la actual crisis, “no es tiempo de soberbias parlamentarias ni de pedir paciencia a la gente”. “¿Qué más necesita Rajoy para abrirse al diálogo y cambiar su política, que está hundiendo a España?”, ha preguntado.

En este sentido, ha recordado la propuesta socialista de utilizar los 60.000 millones de euros que no se ha gastado España del crédito de 100.000 euros que fue solicitado a la UE hace un año para la banca, para “aliviar” la situación de empresas y familias.

“Sólo la prepotencia y el conformismo de un Gobierno del PP hacen mantenerles en los recortes económicos, en la soga social y en el rodillo parlamentario, por lo que le pedimos que cambie y acepten las manos tendidas del PSOE”, ha concluido.

Por ello, ha solicitado a Rajoy un cambio de política ante el desempleo juvenil y que ofrezca “algo más que retórica y paciencia” a los jóvenes. Tras mantener en Toledo una reunión con representantes juveniles de Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha manifestado que la educación y el desempleo son las dos principales preocupaciones de los jóvenes en España y que hay “millones de ellos que temen terminar sus estudios porque su país no les da oportunidades”.

“Son la educación y el empleo los dos grandes problemas que tienen hoy nuestros jóvenes para los que el PP solo ofrece retórica, mientras que el PSOE cree que hay que afrontarlos con voluntad de cambio, mucho diálogo y mucho consenso social”, ha argumentado.

DESEMPLEO JUVENIL

A juicio del dirigente socialista, España tiene un problema de “desconfianza” fuera y dentro de sus fronteras “que se llama empleo juvenil”, por lo que ha dicho al presidente del Gobierno que cambie “radicalmente” su política o “el país le estalla entre las manos”.

“Es insostenible un país que se conforma con una tasa de desempleo juvenil de 60 por ciento y expulsa a miles de universitarios de los campus por falta de recursos económicos y expulsa a sus jóvenes más cualificados porque su país no les ofrece una oportunidad”, ha afirmado.

A su juicio, “es inaudito” que ante esta situación que ha calificado de “alarma social”, el PP solo ofrezca “resignación y paciencia”. “Nos preguntamos qué tiene que pasar aún más para que se abra el diálogo y el cambio en este país”, ha añadido.

Etiquetas
stats