eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda aclara que no habrá nuevo reparto de competencias entre municipios y CCAA hasta la nueva financiación

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aclarado que el nuevo reparto de competencias en servicios sociales entre ayuntamientos y comunidades autónomas no se aplicará hasta que no se reforme el sistema de financiación territorial y que ambas cosas están vinculadas.

- PUBLICIDAD -

Hacienda ha hecho público este comunicado ante la entrada en vigor el 1 de enero de este apartado de la llamada reforma local, que exige que las competencias en educación, sanidad y servicios sociales que ejercen los ayuntamientos pasen a las CCAA, salvo que estas se las cedan y paguen por ello.

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó hace unos días la entrada en vigor de esta parte de la norma, que se mostró dispuesto a no cumplir por el desorden que puede producir en la prestación de esos servicios.

Hacienda ha asegurado que el nuevo reparto "necesariamente queda vinculado a un nuevo sistema de financiación autonómica y de las haciendas locales" y que mientras este no sea reformado, "deberán continuar siendo prestadas por los ayuntamientos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha