eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hague presenta su análisis sobre la eventual independencia de Escocia

- PUBLICIDAD -
Hague presenta su análisis sobre la eventual independencia de Escocia

Hague presenta su análisis sobre la eventual independencia de Escocia

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, presenta hoy en la ciudad escocesa de Glasgow su análisis sobre el impacto internacional de una eventual independencia de Escocia.

Hague estará en Glasgow con el responsable del Tesoro, Danny Alexander, para dar a conocer el documento titulado "Análisis de Escocia: UE e Internacional", hecho por el Gobierno británico.

Según adelantan hoy los medios británicos, el responsable del Foreign Office insistirá en que Escocia se verá obligada a negociar su ingreso en la UE si obtiene su independencia tras el plebiscito que se celebrará el 18 de septiembre.

El Gobierno de Londres defiende que el Reino Unido es más "fuerte" si permanece unido, al tiempo que alerta del impacto que la independencia pueda tener para el mundo empresarial.

El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, ha fijado la fecha del 24 de marzo de 2016 para la independencia, siempre que gane el "sí" en el referéndum de septiembre.

Hace unos días, el Tesoro británico se comprometió a asumir como propia toda la deuda soberana emitida por el Reino Unido hasta la celebración del referéndum sobre la independencia.

Según un documento divulgado esta semana, el Tesoro cumpliría con los términos contractuales de la deuda incluso aunque los escoceses votaran a favor de independizarse del Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha