eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herido un alto mando militar del Yemen en un atentado que causa cinco muertos

- PUBLICIDAD -
Herido un alto mando militar del Yemen en un atentado que causa cinco muertos

Herido un alto mando militar del Yemen en un atentado que causa cinco muertos

Un alto mando del Ejército yemení leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi resultó herido grave hoy en un atentado con coche bomba en la provincia de Hadramut (sureste), que causó la muerte a cinco de sus guardaespaldas.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que el comandante de la primera zona militar del Ejército, Abdelrahman al Halili, sufrió quemaduras y heridas de metralla en la cabeza.

El atentado tuvo como blanco el convoy en el que viajaba Al Halili cerca de la ciudad de Saiyun, en cuyos alrededores los yihadistas de Al Qaeda dominaban hasta hace poco varias zonas.

El comandante y los otros seis heridos en la explosión fueron ingresados en el hospital de Saiyun, desde donde se prepara su traslado a Arabia Saudí para continuar el tratamiento.

Este es el último de los varios intentos de asesinato con coche bomba contra Al Halili, que dirige la primera zona militar, compuesta por más de 15.000 soldados.

Las fuerzas de este regimiento controlan más de la mitad de la línea fronteriza con Arabia Saudí.

Hadramut es el principal bastión de Al Qaeda en el sur del Yemen y su capital Al Mukala estuvo durante un año en manos de los yihadistas, hasta su liberación a fines de marzo.

Al Halili era partidario del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los rebeldes hutíes, pero en abril de 2014 declaró su lealtad a Hadi, que cuenta con el respaldo de la coalición árabe-suní liderada por Riad.

Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, que han aprovechado el actual conflicto del Yemen para expandirse por el sur del país, han asumido la autoría de atentados similares con anterioridad, muchos de ellos en la ciudad de Aden.

El primero de este mes cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas en un nuevo atentado contra el gobernador de la provincia meridional de Aden, Aidarous al Zabidi, y el jefe de la Policía, Shalal Ali Shaea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha