eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Hermanos Musulmanes de Siria envían a solo un delegado a la cita de Riad

- PUBLICIDAD -
Una veintena de grupos opositores se reúne para defender una "Siria federal"

Una veintena de grupos opositores se reúne para defender una "Siria federal"

Los Hermanos Musulmanes de Siria han enviado a un solo representante a la reunión de la oposición en Riad, que comenzará mañana y que tiene como meta unir a los opositores sirios, informó hoy a Efe su portavoz, Omar Mushaweh.

"Acude un representante nuestro, por ello esperamos que acabe la cantinela de que los Hermanos Musulmanes controlan las instituciones y las reuniones de la oposición", dijo Mushaweh en una conversación por internet.

El portavoz de la Hermandad agregó que todavía no se sabe cómo será el documento final que salga de la conferencia en la capital saudí.

Aun así, "estamos de acuerdo con todo el espectro de la oposición política y militar en que no aceptaremos menos de lo que los cinco principios de la revolución establecen".

Entre dichos principios, figura la salida del presidente sirio, Bachar al Asad, el desmantelamiento de los aparatos de seguridad y la defensa de la unidad de Siria.

"No puede ser que después de todos los sacrificios se baje el techo de la revolución, lo contrario sería una traición", indicó.

Mushaweh añadió que su organización espera que la reunión auspiciada por Arabia Saudí y a la que asisten más de un centenar de grupos opositores sirios logre su objetivo, que es unificar las filas de la oposición.

Representantes de las principales facciones políticas y militares de la oposición siria participarán mañana en Riad en una conferencia para unificar sus posturas y formar un equipo para eventuales negociaciones con el régimen de Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha