Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo portavoz del PP, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD por vulnerar su honor

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

EFE

Madrid —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el portavoz adjunto Rafael Merino han sido condenados a pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios por vulnerar el honor de UPyD, según una sentencia judicial, tras acusar al partido de Rosa Díez de haberse financiado ilegalmente.

UPyD demandó a los dos dirigentes en septiembre del año pasado al considerar que las acusaciones que hicieron contra UPyD eran una manipulación “absolutamente torticera” de un informe del Tribunal de Cuentas de 2008 sobre la contabilidad del partido.

De acuerdo con la denuncia que presentó la formación magenta, Hernando aseguró en una entrevista con RNE el 16 de julio de 2013 que UPyD se había financiado ilegalmente.

Unos días después fue Rafael Merino quien en Telemadrid afirmó que en el citado informe del Tribunal de Cuentas se decía que “UPyD tiene una financiación ilegal de 28.000 euros”.

Etiquetas
stats