eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) compara las tasas de paro con Murcia para pedir a la Junta de Andalucía una "reflexión" de sus políticas

El portavoz adjunto en el Congreso y diputado nacional del PP por Almería, Rafael Hernando, ha comparado este viernes las tasas de paro de la provincia de Almería, de en torno a un 36 por ciento, y la Región de Murcia, del 21 por ciento, para solicitar a la Junta de Andalucía una "reflexión" sobre "las políticas que se están realizando para impulsar el empleo" al tratarse de dos territorios "colindantes" pero con gobiernos autonómicos de distinto signo.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) compara las tasas de paro con Murcia para pedir a la Junta de Andalucía una "reflexión" de sus políticas

En una rueda de prensa en Almería, Hernando ha apuntado a los datos de la última encuesta de población activa (EPA) con respecto a la provincia, que ha cerrado el año con "8.000 parados menos" y "con casi 5.000 nuevos afiliados a la seguridad social"; unos datos que ha calificado de "positivos" ya que "Almería empieza a superar la crisis" y "ha dejado atrás la recesión".

No obstante, ha señalado que "no es razonable" que una provincia como Almería mantenga estos datos de desempleo mientras que la vecina Murcia "con un gobierno distinto" tenga "una tasa de paro con tanta diferencia con respecto Almería" pese a la "similitud" de los territorios en cuanto a las actividades económicas que desempeñan, según el diputado 'popular'.

Para Hernando, Andalucía se ha convertido "en un territorio frontera" tanto con Murcia como con las comunidades autónomas de Castilla La-Mancha y Extremadura, donde las perspectivas económicas se han "abierto de forma espectacular" a diferencia del territorio andaluz.

Con esto, ha instado al Gobierno andaluz a que "cambie su política de ordenación del territorio" y deje de "derribar casas" en relación a la demolición de viviendas construidas fuera de la legalidad, especialmente en la zona del levante y el Almanzora. "Eso hace un gravísimo daño en el desarrollo económico de la provincia y afecta al sector de la construcción", según ha insistido Hernando.

El diputado ha abundado en que la Junta debería "hacer una revisión de la normativa que tiene que ver con el territorio" ahora que "empezamos a ver en otros territorios que el sector de la construcción empieza a repuntar". En esta línea, ha abogado por "eliminar trabas" para la construcción como ciertos planes de ordenación del territorio con ciertos elementos que "crean inseguridad jurídica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha