eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) acusa a Pedro Sánchez de haber "perdido la brújula" y pintar una "España en negro"

Carga contra UPyD, IU y los "oportunistas" de Podemos, a los que define como "asalariados millonarios del chavismo"

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) acusa a Pedro Sánchez de haber "perdido la brújula" y pintar una "España en negro"

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha cargado duramente contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acusado de pintar una "España en negro" en la que dominan el "pesimismo", y la "constante tristeza", y "los dramas personales atenazan a la sociedad". Es más, y tras llamarle "gran derogador", ha sacado a relucir la situación interna del PSOE alegando que "no es que tenga problemas con el GPS, es que ha perdido la brújula".

En su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Hernando también ha atacado a los grupos de la oposición, como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, al que ha llamado el "gran exterminador", o a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a la que ha recriminado que subiera a la tribuna del Congreso a "insultar" al PP al asegurar que es el partido de la "corrupción".

"Cuanta indecencia y cuanta infamia, y más viniendo de usted", ha espetado a la dirigente del partido magenta, para resaltar que en los miembros del PP son "gente honrada, honesta y trabajadora". Además, ha dicho que han pedido "perdón" por las "manzanas podridas" que han tenido mientras que aún están "esperando" a que lo haga el PSOE por el caso de los ERE.

También ha criticado el 'España nos roba' de los nacionalistas catalanes e independentistas y les ha advertido también de que el PP no permitirá que "nadie liquide" los derechos que corresponden a todos los españoles a la hora de decidir sobre la soberanía nacional. Igualmente ha destacado el "delirio" de Amaiur porque Franco, ha proseguido, "murió hace 40 años" y parece que con él "justificaban mejor sus crímenes".

Pese a no tener representación parlamentaria, el portavoz del PP ha hecho alusión a Podemos al criticar a los "oportunistas" que desde las televisiones quieren "destruir las esencias y reglas democráticas cuestionando de raíz las instituciones". Es más, ha censurado que los "asalariados millonarios del chavismo o Irán" pidan explicaciones a "todos" pero ellos no las dén. "No están en condiciones de dar lección alguna y menos de corrupción o fraude fiscal", ha aseverado.

LA CAMPAÑA ANDALUZA

Hernando ha dirigido el grueso de sus críticas a Sánchez, criticando que "renuncie a presentar" las siglas del PSOE en Baleares, no tener "un militante apto para presentarse en Madrid" y "dirigirse a los andaluces vía satélite". "No es que tenga problemas con el GPS, es que ha perdido la brújula", ha dicho, ironizando con el incidente que tuvo el líder del PSOE en Estados Unidos cuando no pudo asistir a una charla por un problema con el GPS.

A menos de un mes para las elecciones andaluzas, Hernando ha preguntado a los socialistas si el modelo que tienen que ofrecer es el que hay en la Junta de Andalucía, con "récord de paro y corrupción". "¿Ése es su modelo", se ha preguntado, para pedir de nuevo a Sánchez que "recupere la brújula".

Y tras las imputaciones de los expresidentes Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán por el caso de los ERE, el portavoz del PP ha criticado la "doble vara de medir" de Sánchez y que en el PSOE fabriquen "esotéricas teorías" sobre la responsabilidad política. A su juicio, cuando una persona está "imputada" no está "poco" o "muy imputada", igual que cuando una mujer está "embarazada", o lo está o no lo está.

"ESPAÑA COMIENZA A IR BIEN"

Hernando ha asegurado que España "comienza a ir bien" aunque persiste el "drama" de muchos "compatriotas" que están en paro. "Pero se abre una esperanza. Éste es el gran cambio que se ha producido en España", ha proclamado, tras poner en valor las reformas de Rajoy.

El portavoz del PP ha dedicado parte de su discurso a denunciar la "herencia" que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dejando el país al "borde de la quiebra". Pese a ello, ha proseguido, el Ejecutivo del PP evitó el rescate y "actuó con firmeza, valor y patriotismo".

En este punto, ha asegurado que muchos grupos de la oposición pedían entonces ese rescate "quizá pensando en que eso llevaría a una situación de conflictividad social" y podría producirse un "nuevo proceso electoral" como había ocurrido en otros países.

Finalmente, el portavoz del PP ha pedido no poner en riesgo lo hecho". "La crisis nos ha enseñado que cuando no se valora lo que se tiene y no se aplican las políticas correctas, lo que tenemos se puede ir al garete. Entendamos esto y estaremos en el camino correcto, el del empleo, el crecimiento y el bienestar", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha