eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) sobre el cobro de sobresueldos en negro: "Jamás en mi vida he cobrado en negro, ni nadie que yo conozca"

El portavoz adjunto del grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha negado este viernes que él o cualquier miembro de su partido que conozca haya cobrado "jamás" algún sobresueldo en negro, después de conocerse una información de 'El Mundo' que apunta a que el exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas supuestamente habría pagado sobresueldos en dinero negro durante años a parte de la cúpula del PP.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) sobre el cobro de sobresueldos en negro: "Jamás en mi vida he cobrado en negro, ni nadie que yo conozca"

"Jamás en mi vida he cobrado en negro. Nadie que yo conozca en el partido ha cobrado de esa forma. Jamás", ha aseverado Rafael Hernando en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press.

Dicho esto, ha afirmado que puede "asegurar" que no tiene "constancia ninguna de que eso fuera así". "Las personas que trabajaban en Génova recibían su sueldo en Génova, siempre en blanco, con las retenciones precisas. Eso ha sido así, por lo que a mí me consta, siempre", ha insistido.

Así sobre si cree que la información puede haber salido del propio Bárcenas, ha manifestado que desconoce "las intenciones de nadie", pero ha recordado que se trata de "un señor que está procesado y que tendrá que responder de estas y de cualquier otro tipo de informaciones que hayan salido".

"Pero esta persona, después de haber conocido estos días lo que hemos conocido, lo único que me produce es una tremenda rabia e indignación por el daño que le ha hecho a mi partido y por las consecuencias que esto está teniendo de decepción para mucha gente. En el PP la gente es honrada, honesta como lo es la gran mayoría de las personas de otros partidos", ha argumentado.

En relación con la cuenta de Bárcenas en Suiza, ha indicado que se sorprendió al conocer la noticia y ha agregado que si alguien lo hubiera sabido antes, "ya en su momento" se hubiera hecho "lo oportuno para que este señor no hubiera hecho eso".

"A mí me parece absolutamente inmoral, incompatible y, probablemente, ilegal alguna de las actividades que este señor ha venido realizando siendo además tesorero de un partido como el PP que es un partido honesto. Lo único que puedo manifestar es consternación e indignación", ha subrayado.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LA CIUDADANÍA

Hernando ha querido trasladar a la ciudadanía un "mensaje de tranquilidad", pues hay "muchas profesiones en las que puede haber una persona deshonesta, pero eso no implica que el resto de las personas que tienen responsabilidad lo sean". "Lo importante es que aquellos que son corruptos se conozcan sus actividades y comparezcan ante la justicia. eso es lo que tiene que tener claro la gente", ha sentenciado.

Finalmente, sobre las cuentas del PP ha insistido en que están "sometidas anualmente al control del Tribunal de Cuentas" y ha agregado que ni han tenido en el pasado ni van a tener en el futuro "ningún problema para que se abra cualquier tipo de investigación paralela sobre unas cuentas que están auditadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha