eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) aplaude la admisión a trámite de los recursos de Castor porque era "muy importante" que siga adelante

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha calificado este viernes de "excelente noticia" que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite tres recursos de inconstitucionalidad presentados por los socialistas, por la Generalitat catalana y el Parlament en contra del decreto en el que se fija la indemnización para los promotores del almacén subterráneo de gas de Castor, situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón) porque, según ha dicho, era "importante" que siga adelante.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) aplaude la admisión a trámite de los recursos de Castor porque era "muy importante" que siga adelante

Hernando ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la Universitat Jaume I de Castellón, al ser preguntado por los medios al respecto.

"Creemos que es una excelente noticia que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite todos los recursos, incluido el del grupo parlamentario socialista, en el tema de Castor", ha apuntado Hernando, quien ha aclarado que para el PSOE "era muy importante que esto siga adelante, pues son 1.400 millones, que con todos los intereses serán 4.000 millones al cabo de los 30 años, y eso se va a imputar a la factura que pagan los ciudadanos, lo que nos parece absolutamente injusto".

Hernando, que cree que el Gobierno debería tomar "buena nota" de esta situación, ha apuntado que los socialistas esperan que el TC "debata cuanto antes este tema y no solamente admita el recurso, sino que en el futuro podamos ganarlo y se demuestre que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha actuado correctamente a la hora de adelantar esos 1.400 millones a la empresa de Castor".

Preguntado por la actuación del Gobierno socialista en el proceso del Castor, ha señalado que "todo el mundo sabe que esto lo empezó el PP y lo ha terminado el PP, que es el que ha terminado pagando estos 1.400 millones. Si por medio se cometió alguna irregularidad, que se investigue, pero el que empezó y terminó ha sido el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha