Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando critica la “doble vara de medir” del PSOE en presunción de inocencia

Hernando critica la "doble vara de medir" del PSOE en presunción de inocencia

EFE

Almería —

0

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado la “doble vara de medir” del PSOE sobre la presunción de inocencia según sean de su partido o de otros, como es el caso -ha dicho- de José Antonio Griñán y Manuel Chaves, que serán investigados por el Supremo por los ERE falsos.

Hernando, en una rueda de prensa en Almería, se ha quejado del diferentes trato que, a su entender, dan los socialistas a los implicados en casos de corrupción.

Si son del PP, “los dan por culpables y con la carta de ejecución”, mientras que si son socialistas “todos” tienen que respetar “la presunción de inocencia”, ha añadido.

Así, se ha mostrado “favorable” a respetar la presunción de inocencia “pero para todos”, y ha señalado que en lugar de tantos “alardes y golpes de pecho” el PSOE debería “aceptar firmar un pacto contra la corrupción para establecer cuándo una persona tiene que dimitir o no”.

Sobre el auto del TS que comunica investigará a los expresidentes, ha dicho que éste tiene que ver “con el hecho de saber si ellos conocían, instrumentaron o idearon el caso de fraude de los ERE”.

“Yo creo que es evidente que lo conocían, yo no sé quién de ellos lo ideó, pero alguien de allí lo tuvo que idear”, ha sostenido, haciendo hincapié en cómo se constituyó “una red de intereses políticos para la compra de favores políticos y votos”.

El también diputado nacional por Almería, ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “ahora saca mucho pecho y dice que no le va a temblar el pulso”, si bien considera que le debería “haber temblado” a la hora de “firmar convenios con UGT y con Fresneda” para “utilizar los fondos de la formación en beneficio de su partido”.

“Está muy bien hacer alardes y darse latigazos en la espalda, pero Díaz está ahí no porque nadie la haya elegido, sino porque la han puesto Griñán y Chaves. Entonces creo que las responsabilidades son compartidas”, ha reiterado.

Y ha reiterado que van a “respetar y esperar” las acciones del TS y “las garantías procesales”, a diferencia del PSOE, que, a su juicio, las utiliza “para golpear al adversario con la maza en la cabeza, mientras que cuando las cosas afectan sus compañeros, esas mazas se convierten en plumas”.

Etiquetas
stats