Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrira acusa a la Ertzaintza de “insultar y provocar” a participantes en un acto de apoyo a Uribetxebarria

EUROPA PRESS

VITORIA —

Durante la protesta, una mujer ha sido detenida por atentado contra agentes de la autoridad y un hombre ha sido imputado por insultar a varios ertzainas, según ha informado el Departamento de Interior.

Herrira, a través de un comunicado, ha destacado que el acto era “pacífico”, pero que la Policía autonómica “tras insultar y provocar insistentemente a los asistentes, ha retenido a tres personas de manera violenta”.

Este colectivo ha asegurado que la Ertzaintza “ha golpeado a varias personas” y que uno de los participantes en la protesta “ha tenido que acudir a Urgencias”.Herrira ha afirmado que al menos otras diez personas “han sido agredidas con porras”. Este colectivo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “no caer en provocaciones”.

Etiquetas
stats