eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog (UPyD) afirma que el Gobierno "va tarde" ante la resolución de ruptura con España del Parlament catalán

El candidato a la Presidencia del Gobierno por UPyD, Andrés Herzog, ha declarado que el Gobierno de Mariano Rajoy "va tarde, muy tarde" en cuanto a los pasos que va a dar para evitar la ruptura de Cataluña con España y le ha pedido que actúe "ya" pues "la pasividad no es una acción".

- PUBLICIDAD -
Herzog (UPyD) afirma que el Gobierno "va tarde" ante la resolución de ruptura con España del Parlament catalán

Estas declaraciones las ha realizado el líder de UPyD en una rueda de prensa al termino de la declaración institucional del presidente del Gobierno, a quien ha pedido "que cuente" con UpyD y con él mismo "en particular" aunque ha recalcado que "no es momento de reuniones bilaterales", en relación al encuentro que mantendrá el jefe del Ejecutivo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mañana martes.

Desde la formación magenta han afirmado que "la votación" de esta mañana en el Parlamento de Cataluña "no se debería haber producido jamás" y que, aun así, "los demócratas no deberían haber participado en esta farsa", como ha definido Herzog.

Igualmente, UPyD ha pedido al Gobierno de España que se suspenda la mesa del parlamento catalán y que se impulse la vía penal por delito de sedición. En relación a esto, desde la formación han confirmación que se ha ampliado la querella que se había interpuesto por la vía penal por conspiración y sedición a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, así como a los miembros de la mesa para incluir a todos los diputados que han votado de forma favorable a la resolución presentada.

Finalmente, Andrés Herzog también ha tenido unas palabras para el Jefe del Estado, Felipe VI, a quien han enviado una carta en la que le instan a "hacer algo" y a "ganarse el sueldo" como forma de confirmar que en el conjunto del Estado "se va a respetar la Ley, la Democracia y la unidad de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha