eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog (UPyD) considera que el Gobierno tiene que "ofrecer ayuda a los aliados" contra el yihaidismo

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha vuelto a decir al Gobierno que "lo que tiene que hacer es no ponerse de perfil con Francia" y "claramente" ofrecer ayuda a los aliados en la lucha contra el yihaidismo y ha considerado que estas cuestiones "no se pueden supeditar al calendario electoral".

- PUBLICIDAD -
Herzog (UPyD) considera que el Gobierno tiene que "ofrecer ayuda a los aliados" contra el yihaidismo

"En qué se materialice esa ayuda depende de las necesidades que tengan Francia y las organizaciones internacionales, la OTAN, la ONU y la Unión Europea", ha manifestado el líder de UPyD, quien, en cualquier caso, ha considerado que "efectivamente" se debe materializar antes de las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Herzog, que ha presentado en Málaga a los cabezas de lista de la formación al Congreso por las provincias andaluzas, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que ya dijo personalmente al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y también en la comisión de seguimiento del pacto antiyihaidista que hay que "ofrecerle ayuda a los aliados".

Asimismo, ha dicho que "tampoco entendemos las posturas de partidos que van como observadores al pacto antiyihaidista o que directamente no lo quieren firmar". "Esto es una cuestión en la que los demócratas tenemos que estar unidos", ha indicado.

SOBRE ABENGOA: "NO TENEMOS QUE SUFRAGAR UNA DEUDA QUE ES PRIVADA"

Por otro lado, respecto a Abengoa, ha reiterado su petición a las distintas administraciones públicas para que "colaboren en todo lo que esté en su mano en un plan de viabilidad para la empresa", porque "sabemos que casi siempre son acreedores y tienen margen para colaborar en ello"; aunque se ha mostrado en contra de sufragar con fondos públicos "una deuda que es privada".

En este sentido, aunque ha considerado importante "garantizar el puesto de trabajo a todos los empleados de Abengoa", Herzog ha apuntado que en su opinión "no tenemos que sufragar los españoles una deuda que es privada", por lo que ha dicho que desde su formación "no estamos a favor de que se destinen fondos públicos a rescatar a la empresa", sino que "tienen que ser los propios administradores y dueños los que tienen que dar explicaciones y responder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha