eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hijo de Peres: Mi padre amó al Estado de Israel hasta su último suspiro

- PUBLICIDAD -
Hijo de Peres: Mi padre amó al Estado de Israel hasta su último suspiro

Hijo de Peres: Mi padre amó al Estado de Israel hasta su último suspiro

El hijo del ex presidente israelí Simón Peres, Jemi Peres, manifestó hoy que su progenitor, fallecido de madrugada a los 93 años, "amó al pueblo de Israel hasta su último suspiro" y "formó parte de la generación de los padres fundadores de Israel".

"No tuvo otro interés que servir al pueblo de Israel, en el que tanto creía y amó hasta su último suspiro", manifestó Jemi Peres al leer un comunicado en el Hospital Shiva, de la localidad de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, donde falleció el exmandatario.

En una breve comparecencia ante los medios, el hijo leyó en hebreo e inglés un texto y mencionó que su "padre formó parte de la generación de los fundadores de Israel y sirvió al Estado desde el día de su fundación hasta su último día".

"Nos despedimos hoy con gran pesar de nuestro querido padre, nuestro cabeza de familia, el noveno presidente del Estado de Israel, Simón Peres", dijo Jemi Peres, el cabeza visible de la familia desde que fue ingresado su progenitor hace dos semanas tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Hizo un repaso breve por su larga trayectoria política y subrayó que "durante 70 años de servicio público, que desarrolló con diligencia como presidente, como primer ministro, ministro de Defensa y una larga lista de cargos".

Antes de agradecer al equipo médico que lo atendió durante su convalecencia y las muestras de apoyo y cariño recibidas en Israel y del resto del mundo, Jemi Peres rescató una vieja cita de su progenitor.

"Mi padre solía decir que sólo eres tan grande como la causa a la que sirves", recordó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha