eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande condena el ataque contra una sinagoga en Jerusalén oeste

- PUBLICIDAD -
Hollande condena el ataque contra una sinagoga en Jerusalén oeste

Hollande condena el ataque contra una sinagoga en Jerusalén oeste

El presidente francés, François Hollande, condenó hoy el ataque perpetrado el martes contra una sinagoga de Jerusalén oeste en la que murieron cuatro fieles y dos atacantes, mientras que otras ocho personas resultaron heridas, y pidió el "cese de la violencia" en Oriente Medio.

"Debemos dejar claro que condenamos esta clase de acciones", dijo Holland en una rueda de prensa en Camberra junto al primer ministro australiano, Tony Abbott, tras una reunión bilateral.

Cuatro rabinos israelíes murieron en el atentado contra la sinagoga de Kehilat Bnei Torah, que acabó con los dos autores palestinos abatidos por agentes del orden y nuevas medidas punitivas adoptadas por el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu.

El presidente francés calificó el atentado como "espeluznante" y remarcó que se debe actuar hacia el "cese de la violencia en Jerusalén como condición para reanudar el diálogo" entre las partes enfrentadas.

Jerusalén es testigo de una creciente tensión desde que a principios de julio tres extremistas judíos mataran a un menor palestino en Jerusalén Este en venganza por el asesinato tres semanas antes a manos de ex convictos islamistas de tres estudiantes que hacían autostop cerca del bloque de colonias de Gush Etzion.

Los choques se han multiplicado en las últimas semanas, dejando varias víctimas mortales en diferentes incidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha