eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs: "Decir que no se garantizarán las pensiones es como negar la gravedad"

- PUBLICIDAD -
F. Díaz aumentaría el gasto en Defensa cuando "sea posible" en aras de la seguridad

F. Díaz aumentaría el gasto en Defensa cuando "sea posible" en aras de la seguridad

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL) para las elecciones generales, Francesc Homs, ha afirmado hoy que es "de manual" que las pensiones estarán "más garantizadas" en una Cataluña independiente y ha añadido que rechazar esto es "como negar la fuerza de la gravedad".

Francesc Homs, el número dos por Barcelona, Carles Campuzano, y la vicepresidenta del Govern en funciones, Neus Munté, han ofrecido hoy una conferencia sobre pensiones en una aula de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, en la que ha reivindicado a DiL como la fuerza de "cambio estructural" para Cataluña ante el "bipartidismo de cuatro" de PP, PSOE, C's y Podemos.

El cartel de DiL ha advertido de que es "mentira que todos los españoles son iguales", porque, ha razonado, no todos gozan del mismo poder adquisitivo, ya que los catalanes cobran las mismas prestaciones que otros españoles, pero en Cataluña "el precio de un alquiler o de la cesta de la compra es más alto".

En alusión a Podemos, ha denunciado que "algunos critican" esta situación, "pero no hacen nada para cambiarlo a fondo y como mucho plantean un referendo". "¿Para las pensiones, la solución es un referendo?, ha incidido Homs.

El exconseller de Presidencia ha explicado que las pensiones dependen de las cotizaciones de los trabajadores y que Cataluña es uno de los territorios con más actividad económica, lo que garantiza, en su opinión, que se podrían pagar las prestaciones en una Cataluña independiente e incluso podrían ser más elevadas, ha aseverado.

"Las pensiones estarían más garantizadas, es de manual, negar esto es como negar la fuerza de la gravedad", ha remarcado el candidato, que ha asegurado que defender esta posición no es hacer "demagogia", sino propugnar por "el cambio estructural" que, a su juicio, Cataluña requiere.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha