eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs afirma que si el PSOE aceptara un referéndum en Cataluña, "desencallaría" el bloqueo político

El portavoz de la antigua Convergència --Partit Demòcrata Català(PDC)-- en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha destacado este lunes que si el PSOE aceptara celebrar un referéndum sobre la independencia en Cataluña, "desencallaría" el bloqueo político. Además, ha afirmado que en un marco democrático, "los problemas políticos se resuelven votando".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista para Onda Cero, recogida por Europa Press, Homs ha lamentado que desde el Gobierno central "no ha habido respuesta ni alternativa" al problema catalán y considera que "hay que ir más allá del no a todo".

En este sentido, ha asegurado que estaría "dispuesto a aceptar el resultado" que saliese de un referéndum independentista. "Hay catedráticos que admiten que existe marco legal para celebrar un referéndum y después asumir las consecuencias, ha señalado.

Para Homs, las manifestaciones con motivo de la Diada de este domingo fueron "algo positivo y pacífico" que demuestran que en Cataluña existe "una situación política sin precedentes", mientras "en el conjunto de España no hay gobierno", algo que ha atribuido "en buena medida a la incapacidad del sistema político para resolver lo que se plantea desde Cataluña".

En relación a la posibilidad de apoyar un gobierno presidido por el líder socialista, Pedro Sánchez, el portavoz de la antigua Convergència ha señalado que en la reforma constitucional que plantea el PSOE, "hay vaguedades" y que no les sirve "una reforma constitucional como alternativa al referéndum catalán".

Sobre el bloqueo de la situación política en España, el diputado nacionalista ha augurado que se convocarán nuevas elecciones generales en diciembre porque aunque "todos dicen que no quieren celebrarlas", su "impresión" es que "no es del todo así".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha