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Homs pide un Estado propio para que las infraestructuras no se decidan “en el Bernabéu”

Homs pide un Estado propio para que las infraestructuras no se decidan "en el Bernabéu"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un acto de campaña frente a la estación de Sants de Barcelona, ha asegurado que “altos funcionarios, ministros, exministros y alto ejecutivos de grandes compañías” deciden las infraestructuras en beneficio propio y de Madrid, y no analizando profundamente el coste-beneficio de cada obra.

EL AVE POR ZAMORA

Ha señalado el caso de la estación del AVE en Otero de Sanabria (Zamora), alegando que no tiene razón de ser porque es un pueblo muy pequeño --26 habitantes--, y lo ha atribuido a que la ministra Ana Pastor es zamorana: “Es evidente que esto no aguanta una razón de orden económico o social”.

“El modelo del palco del Bernabéu es un modelo construido, no con finalidades sociales y económicas, no en función de las necesidades de la gente trabajadora y las empresas, sino construido por razones de proximidad” a los intereses de los presentes en el palco del club madridista, ha alegado.

PROCESO SOBERANISTA

El candidato de DL asegura que el proceso soberanista no ha afectado a las inversiones del Estado a Catalunya porque el nivel de gasto siempre ha supuesto que Catalunya esté “discriminada”, tanto con la irrupción de los partidarios de la independencia como cuando este movimiento era minoritario.

“No tiene ninguna relación con el proceso. Lo avalan los propios datos. El nivel de inversión ha sido de un promedio del 10% desde que hay democracia. Ha sido una constante, es estructural: es ante esto que nos revelamos”, ha concluido.

INFRAESTRUCTURAS PRIORITARIAS

Homs ha defendido un Estado independiente porque ahora los catalanes tiene un Estado que les va “a la contra”, y ha fijado tres prioridades en infraestructuras: la red de Cercanías, el Corredor Mediterráneo y el modelo aeroportuario.

Sobre el modelo aeroportuario, ha criticado que el Gobierno central percibe el Aeropuerto de Barcelona como la “Terminal 5 de Madrid”, es decir, como un anexo al servicio de los intereses de la capital, y no como una infraestructura con entidad propia.

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