Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs reivindica poner los cambios en CDC al servicio del conjunto de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El candidato a las primarias de CDC Francesc Homs ha señalado hoy que el proceso de renovación y participación interna que hace su formación sólo tiene sentido si posteriormente se pone “al servicio” del conjunto de Cataluña.

Homs ha acudido a votar al local de CDC en Vic (Barcelona) en una jornada en la que los militantes, en las 197 mesas abiertas entre las 10:00 y las 19:30 horas, deciden si el partido tiene que impulsar una nueva formación o solo renovarse y también escogen el cartel electoral del 26J.

El vicesecretario general de Estrategia de CDC y cabeza de lista en las pasadas generales del 20D compite para volver a ser cartel al 26J con la presidenta de la sectorial de Igualdad del partido, Sílvia Requena, que se erige como la alternativa que representa a las bases.

En declaraciones a los periodistas, Homs ha celebrado que se hagan primarias por primera vez y que se consulte a la militancia el futuro del partido.

El exconseller ha remarcado, en cualquier caso, que el ejercicio de “participación democrática” que está haciendo hoy CDC “solo tiene sentido si se pone al servicio” de Cataluña: “Este es nuestro propósito”, ha añadido.

Etiquetas
stats