Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Horst Seehofer reelegido como jefe de la CSU, socio bávaro de Angela Merkel

Horst Seehofer reelegido como jefe de la CSU, socio bávaro de Angela Merkel

EFE

Berlín —

0

El congreso de la Unón Socialcristiana (CSU), ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, reeligió hoy a Horst Seehofer como presidente de la agrupación con el 83,7 por ciento de los votos de los delegados.

El resultado de Seehofer estuvo cuatro puntos por debajo del que obtuvo hace dos años lo que en parte se debe al descontento generado por el resultado obtenido por la CSU en las elecciones generales de septiembre.

La CSU obtuvo el 38 por ciento de los votos en Baviera, un resultado corto para un partido acostumbrado a mayorías absolutas y que siempre se pone como meta estar por encima del 50 por ciento.

Seehofer se mantendrá como presidente de la formación pero dejará en el curso de 2018 la jefatura del Gobierno bávaro a su actual ministro de Finanzas, Markus Söder.

Söder, además, deberá ser elegido hoy como cabeza de lista para las elecciones regionales de 2018.

Seehofer dijo que con ello asume su responsabilidad por los malos resultados de las generales.

Sin embargo, Seehofer sostuvo que la causa del resultado de septiembre no está en Baviera “sino en Berlín” con lo que renovó indirectamente sus críticas a Merkel, de quien se distanció por el manejo de la política de refugiados.

Etiquetas
stats